Bolivia destaca entre los cinco primeros países del Microscopio Global 2013 sobre microfinanzas

Se considera que América Latina aún lidera como región, obteniendo la mejor puntuación regional.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 17:11

Tomando en consideración los parámetros del marco regulatorio y prácticas, el marco institucional de apoyo y la estabilidad política, el Ranking 2013 del Microscopio Global, realizado por el The Economist Intelligence Unit (EIU), destaca que los primeros cinco países son Perú, Bolivia, Pakistán, Filipinas y Kenya.

El estudio examinó el sector de las microfinanzas de los países mencionados tomando en cuenta las condiciones de funcionamiento en ambientes regulados y no regulados en el área de las microfinanzas.

Cabe destacar que el estudio de 2013 utiliza el mismo conjunto de indicadores y la metodología implementado en el estudio de 2011, sin embargo este año EIU aumentó la cantidad de consultas a instituciones de microfinanzas, redes, reguladores, consultores e inversores para reunir ideas adicionales de todas las partes interesadas.

El estudio evalúa a los países en las tres categorías que considera como principales y que son el marco regulatorio y prácticas, el marco institucional de apoyo y la estabilidad política.

El Microscopio Global 2013 se financia por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Centro Para la Inclusión Financiera de Acción y el Citi Microfinance.

El Economist Intelligence Unit (EIU) es la principal fuente mundial para la investigación económica y de negocios, análisis y predicción.

Proporciona inteligencia precisa e imparcial para empresas, agencias gubernamentales, instituciones financieras y organizaciones académicas alrededor del mundo, inspirando a los líderes empresariales para actuar con confianza desde 1946.

El estudio también revela que al cumplir su sexto año en la cima del ranking del Microscopio Global, Perú mantiene la primera posición, "demostrando un entorno regulatorio bien manejado, un mercado competitivo e innovador y liderazgo en la adopción y aplicación de las medidas de protección del cliente".

Respecto a América Latina, se observa que aún lideran como región, obteniendo la mejor puntuación regional.

Por otra parte, estos países lograron la mitad de las posiciones en los diez primeros puestos mundiales.

Mientras que los países asiáticos experimentaron mejoras significativas en la clasificación general debido a los cambios hechos en sus marcos institucionales, liderados por mejores sistemas de resolución de conflictos y las mejoras de sus burós de crédito en comparación a los demás.

A pesar que los cuatro países de la región del Norte de África y del Medio Oriente mostraron ligeras mejoras, la región terminó con la menor puntuación total y las puntuaciones más bajas en las tres categorías.

ANF

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias