Crece la oferta

El Gobierno anuncia que el precio de papa se regularizará

martes, 08 de octubre de 2013 · 23:37
Página Siete  / La Paz
 La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció que el precio de la papa se regularizará desde la próxima semana con el ingreso a los mercados de una mayor producción.

 La autoridad  explicó, sobre la base de reportes del Ministerio de Desarrollo Rural, que se aguarda la llegada de "mucha papa” proveniente del Valle y del oriente, recientemente cosechada.
"Sobre esta base  estamos esperando que el precio de la papa se regularice”, precisó, según la agencia estatal de noticias.
 La ministra de Desarrollo Productivo reconoció que se tuvieron algunos problemas con el abastecimiento de alimentos  en el mercado nacional, debido a la fuerte sequía registrada en el país.
Sin embargo, aseveró que los precios del tomate, pollo y azúcar se estabilizaron en márgenes racionales, resultado de las medidas  implementadas por el Órgano Ejecutivo.
"No es un tema de desabastecimiento, sino que más bien está retornando al precio, no hay porque alarmarse, la población debe estar tranquila”, remarcó.
Por ejemplo, aseguró que el valor del kilo de pollo se comenzó a estabilizar por debajo de los 15 bolivianos. Para frenar el alza de los precios de los productos, el Gobierno aprobó la libre importación de tomate y amenazó con  juicios a quienes especulen con el pollo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias