Impuestos clausura Pollos Mayra y Juan del Sur

Los dos negocios conocidos de la zona Sur fueron clausurados por 12 días por no extender facturas a los clientes.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 18:37

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital La Paz II, clausuró dos conocidos negocios en la zona sur de la ciudad de La Paz, por no extender a sus clientes las facturas respectivas por la venta de productos, informó el viernes una fuente oficial.

Según un boletín del SIN, los negocios clausurados son: Pollos Mayra (sucursal Obrajes) y el Almacén Juan del Sur (zona Los Pinos).

Ambos clausurados por 12 días, 'por reincidencia'. Asimismo, el SIN explicó que ejecutó en los últimos días alrededor de 30 intervenciones, de las cuales, 13 negocios fueron clausurados y 17 establecimientos se acogieron a la figura de convertibilidad, para evitar el cierre temporal.

Producto de esas intervenciones se recaudaron 3.045 bolivianos a favor del Estado boliviano.

'Los negocios inspeccionados fueron ferreterías, licorerías, tiendas de electrodomésticos y otros negocios', remarcó el SIN.

La Administración Tributaria advirtió que la contravención por no emitir facturas es sancionada por primera vez con seis días de clausura, la segunda con 12 días, la tercera con 24, la cuarta con 48 días y la quinta da lugar a la clausura definitiva.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios