Embargan inmueble

San José debe Bs 1,9 millones a Impuestos

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 21:56
Página Siete  / La Paz

El popular  club de fútbol San José de Oruro mantiene una deuda de 1.954.285 bolivianos (1,9 millones) con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por lo que sufrió el embargo de un bien inmueble.
El SIN informó ayer que las obligaciones pendientes de pago se remontan a las gestiones 2003 a 2008 y que a la fecha no fueron canceladas. "Razón por la cual se llegó a la ejecución de esta medida precautoria, procediéndose al embargo de un bien inmueble de 40.000 metros cuadrados, ubicado en la zona Parque Industrial Ferrari”.
  El vicepresidente de San José, Gregorio Mamani, señaló que las deudas son de las gestiones de los exdirigentes Florencio España y Wálter Mamani. El club se reunirá hoy con las fuerzas vivas de Oruro para analizar el caso.
El presidente del SIN, Erick Ariñez, informó que la decisión del embargo   fue adoptada en aplicación del artículo 110 del Código Tributario, con el fin de  garantizar la recuperación de estos recursos a favor del Tesoro General del Estado.
La gerencia distrital de Impuestos Nacionales en Oruro también procedió a la anotación en favor de la entidad  de un inmueble de 3.000 metros cuadrados en la zona Chapicollo, perteneciente al contribuyente Platino Ltda., por una deuda en ejecución tributaria equivalente a  29,3 millones de bolivianos de las gestiones 2007 y 2008.
Similar suerte corrió  otro bien inmueble de 480 metros cuadrados, en la zona Agua de Castilla, que corresponde al contribuyente Alberto Loayza Valda, quien mantiene deudas tributarias ejecutoriadas por 429.626 bolivianos.  

Valorar noticia

Comentarios