Genera demoras

Morales pide a dirigentes no cobrar por uso de áridos

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 21:54
 Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales pidió a los alcaldes y dirigentes del país no cobrar o pedir compensaciones a las empresas constructoras que demanden materiales agregados como arena, piedra y otros, debido a que  esto ocasiona  demoras en la entrega de obras.
"No podemos perjudicar (con la provisión) de agregados, ripio o  piedra. El Gobierno nacional firma contratos por tiempo definido como 20 o 30 meses en proyectos grandes. (Pero) cuando algunos hermanos no quieren dar agregados como ripio, piedra, la empresa se paraliza. Después (dicen)  ‘no es culpa nuestra, es de los comunarios’. Nos echan la culpa, pasa el tiempo, no cumplen con el contrato y después hacen faltar plata y piden aumento”, declaró en un acto en  Humanata, en la provincia Camacho de La Paz.
 Según el Mandatario,  en algunas  zonas se perjudica el trabajo de las empresas constructoras pidiendo compensaciones por el uso de estos materiales. Citó, por ejemplo, al municipio de Cabezas en Santa Cruz y a otro de Oruro cuyo dirigente quería cobrar dinero por la arena que se extraía de su región. Incluso mencionó que  un exalcalde del municipio de Uyuni pidió que "asfalten su calle”.
En ese sentido, resaltó que en las seis federaciones de cocaleros del Chapare -donde él es dirigente-  sólo piden compensación cuando la obra afecta a algún cultivo o domicilio.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias