Agricultura

BID da $us 57 millones para sistemas de riego en el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un crédito de 57 millones de dólares para mejorar el acceso a recursos hídricos de miles de agricultores bolivianos.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 22:30
EFE  / Washington
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un crédito de 57 millones de dólares para mejorar el acceso a recursos hídricos de miles de agricultores bolivianos.
Con estos fondos se espera que aumenten los ingresos de cerca de 7.000 familias agricultoras en regiones áridas o semiáridas de Bolivia, indicó el organismo en una nota de prensa.
El proyecto financiará la ampliación y el mejoramiento de la gestión de 50 sistemas comunitarios de riego, con lo que se prevé agregar 11.400 hectáreas de tierras servidas con sistemas de riego avanzados y tradicionales en siete departamentos del país.
De este modo, los agricultores podrán usar riego tradicional y automatizado para duplicar su productividad y aprovechar así los recursos hídricos de manera más eficiente.
El préstamo del BID se compone de 45,6 millones de dólares con recursos de su capital ordinario, un plazo de amortización de 30 años y un período de gracia de seis años; 11,4 millones adicionales con recursos del Fondo para Operaciones Especiales (FOE), con un plazo de amortización de 40 años.
La publicación salió un día después de que el presidente Evo Morales anunció la realización del programa Mi Agua en su tercera fase. Convocó a todos los alcaldes del departamento de La Paz para una reunión en el Palacio de Gobierno el siguiente 23 de noviembre. En el encuentro, esperará que los burgomaestres entreguen proyectos de riego en sus comunidades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios