Campo Margarita

Repsol contrató a Saexploration para sísmica

martes, 12 de noviembre de 2013 · 21:38
Página Siete / La Paz
La empresa española Repsol contrató a la firma Saexploration por  60 millones de dólares, para realizar  trabajos de sísmica 2D y 3D en el sudeste de Bolivia, donde están los campos de gas Margarita y Huacaya, informó la compañía.
 La sede boliviana de Saexploration, firma cuya matriz está en Canadá, trabajará en el proyecto hasta fines de 2014.
Los trabajos son parte de un plan exploratorio de Repsol y sus socios British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) para buscar hidrocarburos en esa región, que corresponde al bloque Caipipendi, indicó la empresa en un comunicado.
La firma señaló que de esta forma "demuestra su compromiso con un plan exploratorio de hidrocarburos” en el país, donde participará con inversiones cercanas a los 350 millones de dólares destinados a ése y otros proyectos, reportó EFE.
 El desarrollo de Margarita-Huacaya es uno de los proyectos clave del sector de hidrocarburos. Repsol y sus socias ejecutan desde 2010 un plan de inversiones que se prevé que hasta el próximo año llegará a 1.200 millones de dólares destinados al desarrollo de ese bloque.
Paralelamente, Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirán 320,4  millones de dólares en Cochabamba, en actividades de exploración, explotación, transporte, refinación, industrialización, redes, comercialización y almacenaje, que forman parte de la cadena de los hidrocarburos.

  De este monto, YPFB  programó una inversión de 201,15 millones de dólares, en tanto que las  subsidiarias de YPFB Corporación (YPFB Chaco, YPFB Petroandina, YPFB Transporte y YPFB Refinación) invertirán 118,28 millones de dólares.

Las  tareas
Exploración En el departamento de Cochabamba se realizan tareas  de perforación del pozo CRE-X2, con 408 kilómetros cuadrados de sísmica 3D (tres dimensiones) en los campos Carrasco, Kanata, Katari, Bulo Bulo y Chimoré I.
Pozos  También  se invertirá en trabajos menores en la planta Kanata y la perforación del pozo BBL-12, según una nota de YPFB.

 

 


   

60
1

Comentarios