Espera reglamento

Banca prevé que nuevas tasas regirán desde enero

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 22:19
Página Siete  / La Paz
La nuevas tasas de interés de los créditos para vivienda y el sector productivo regirán a partir de enero del siguiente año, según previsión de la banca.
Actualmente, el Gobierno elabora el reglamento de la nueva Ley de Servicios Financieros que podría estar lista a fin de mes.
"En términos prácticos, la ley va a estar reglamentada y funcionando el siguiente año. Seguramente (las nuevas tasas de interés) regirán  a partir del siguiente año”, dijo  el presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), Kurt Koenigfest.
La ley fue promulgada el 21 de agosto y establece que el Gobierno, mediante  la aprobación de decreto reglamentario,  fijará  las  tasas de interés activas para los créditos productivos y de  vivienda social.
Koeningfest prevé que el reglamento estará listo a fines de este mes. "No sabemos  cuánto serán  (las tasas de interés), pero una vez que conozcamos los borradores daremos nuestras ideas para que sea una buena ley y se implemente de forma efectiva”, aclaró el banquero.
Espera que las tasas sean competitivas y cuiden la solvencia de los bancos.
Hizo notar que no se pueden fijar tasas bajas   a costa de  que  "los bancos estén en una situación complicada y se los ponga en riesgo a mediano y largo plazo”.
El ejecutivo  descartó que se aplique un sistema de compensación con otro tipo de créditos, como los de consumo o comercio. "La competencia dentro del sistema hará que se mantengan las tasas de interés en otros créditos  que no alcance la nueva ley. Veremos cómo se termina reglamentando”, remarcó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias