Denuncian que "mafias organizadas" estafaron al menos a 300 personas en compra de terrenos en Tarija

Se levantarán denuncias formales ante las instancias judiciales de Potosí y Tarija, señalaron los dirigentes cívicos de estos departamentos.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 16:31

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, denunció que "mafias organizadas" estafaron al menos a 300 personas provenientes de Potosí, en compra de terrenos, a través del pago de 10 bolivianos diarios por un plazo de 10 años.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, dio a conocer las denuncias a los cívicos del departamento de Tarija por el engaño que familias potosinas sufrieron por parte de organizaciones delincuenciales, aún no identificadas.

"Se tiene la denuncia del presidente de Comcipo sobre cómo se está estafando a los hermanos potosinos al anunciar que hay dotación de lotes por el monto de 10 bolivianos en Tarija. Gente que después llega al departamento y se encuentra con que esto no es realidad y tiene que retornar o quedarse y enfrentarse a la ley, siendo víctimas de una estafa por parte de mafias organizadas que están operando en Potosí", señaló Peralta, de acuerdo a un reporte de la red ACLO.

El presidente de Comcipo expresó su preocupación por la situación de alrededor 300 personas que fueron desalojadas de los lotes adquiridos en Tarija.

La autoridad cívica anunció que se hará una denuncia ante la Fiscalía en la ciudad de Potosí.

"Alrededor de 200 o 300 personas fueron engañadas. Son varias familias que se trasladan por el clima (...) La Policía y la Fiscalía tienen que actuar para dar con estos autores. Todavía no se ha presentado la denuncia a la Fiscalía, lo vamos a hacer en la ciudad de Potosí también" señaló Llally.

Por último, Peralta aseguró que se tomarán medidas legales para dar con los responsables en coordinación con autoridades de Potosí.

"Vamos a tomar cartas en el asunto frente al Fiscal General (Ramiro Guerrero), a los fiscales de Potosí y Tarija para que de una vez se investiguen los hechos. No estamos en contra de las personas que buscan el acceso legítimo a la vivienda, estamos en contra de que esto sea utilizado de manera delincuencial por mafias que se están aprovechando del tema", afirmó Peralta.

ANF

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias