Dispondrá también de un helipuerto y de áreas de equitación

En Urubó un condominio tendrá isla en medio de laguna artificia

El metro cuadrado de los departamentos cuesta 1.030 dólares hasta diciembre; en enero subirá 20%
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:25
Página Siete  / La Paz
En la zona del Urubó de Santa Cruz se construye el nuevo condominio Puerto Esmeralda sobre 200 hectáreas, el único con una isla, en medio de la laguna artificial, donde habrá un restaurante de cinco estrellas. También tendrá  áreas de equitación, un helipuerto y un hotel para los visitantes eventuales.
El emprendimiento es impulsado por la sociedad del mismo nombre y se erige a 13 kilómetros del puente, pasando al municipio de Porongo. Contará con  1.300 viviendas y  otros seis bloques de departamentos que estarán disponibles en 2016.
Los copropietarios, además de contar con los servicios básicos y de seguridad, podrán disfrutar de una laguna de siete hectáreas de superficie y que de un extremo a otro mide 600 metros. Alrededor de la misma se extenderá una playa de 20.000 metros cuadrados de arena blanca.
En este espacio  se podrá disfrutar de varios deportes acuáticos sin riesgo, porque tendrá una profundidad de 1,5 metros, pero además se habilitará un área y escuela de buceo con una profundidad de tres metros. Equipos de última  tecnología de purificación mantendrán el espejo de agua y la pureza de la misma sin afectar a las personas ni a los animales. En medio de la laguna habrá  una isla de 12.000 metros cuadrados.
El  gerente del proyecto, Francisco Cirbián, informó que en este espacio se construirá un restaurante de cinco estrellas y una terraza habilitada para realizar eventos de diferente tipo.
También se instalarán piscinas con hidromasajes, gimnasio, canchas para diversos deportes y una ciclovía.  Pero lo que lo diferencia a Puerto Esmeralda es que cuenta con un centro ecuestre de 20 hectáreas, con personal  que cuida a los animales y un helipuerto.
Las casas
La superficie de los terrenos varía entre 500 y 1.400 metros cuadrados. Los de mayor tamaño se encuentran cerca de la laguna. Los precios varían según su proximidad al espejo de agua y van desde los 62 a los 250 dólares por metro cuadrado. Por ejemplo, un predio de 1.400 metros cuadrados vecino a la playa costará 350 mil dólares.
El único requisito para las construcciones es cumplir con los retiros a todos lados y respetar de la altura máxima de siete metros aptos para dos pisos.
Además, se levantan seis bloques, cada uno para 26 departamentos. El precio por metro cuadrado es de 1.030 dólares y los hay desde 55 a 238 metros cuadrados; estos últimos son pent house, es decir,  en los últimos niveles. El precio es parte de una promoción que durará hasta fin de año, pues a partir de enero el metro cuadrado subirá a 1.200 dólares, informó  el gerente.
También se construirá un hotel para las personas que sólo quieran quedarse  unos días.
Para reservar uno de estos inmuebles el interesado debe cancelar el 20% como cuota inicial: 10% en diciembre de 2014  y otro 10% a fines de 2015. El 60% restante se deberá pagar en 2016, cuando comiencen a entregarse  los departamentos.

Los interesados pueden obtener financiamiento  con la misma compañía o con un banco.

Mantenimiento costará $us 100
Los copropietarios deberán cancelar una mensualidad de 100 dólares para el mantenimiento de todos los espacios públicos del condominio Puerto Esmeralda.
"No es una cuota muy alta, considerando todos los servicios a los que puede acceder un copropietario”, declaró el gerente del proyecto Puerto Esmeralda, Francisco Cirbián.
 En una primera etapa su gerencia se hará cargo del cobro y cuidado de los espacios abiertos. Sin embargo, una vez que los copropietarios elijan una directiva, la administración será transferida a ellos.
Cirbián supone que se contratará a una empresa de cuidado de condominios porque "llega a ser lo más óptimo”, aseguró.
El empresario dijo que todas las vías serán asfaltadas y que a partir del siguiente año comenzarán las obras civiles para todo el complejo. Los interesados pueden acceder a la página www.puertoesmeralda.com o llamar al teléfono 3 -444443.

Mantendrán  la laguna con equipos de vanguardia

La laguna de agua transparente de Puerto Esmeralda cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados (siete hectáreas) y equipos de última tecnología  la mantendrán como un espejo de agua.
El espacio está concebido para realizar deportes naúticos sin motor, como prácticas de vela, kayak y buceo.
La laguna cuenta con un revolucionario sistema mixto de ecofiltrado de bajo consumo, provisto por la empresa chilena Bio &Nam, que permite el mantenimiento con un nivel mínimo de químicos.
El sistema aplica tecnología de  ultrasonido y rayos UV para el proceso de filtrado.
En su perímetro, la laguna tiene 20.000 metros cuadrados de playa  y seis piscinas semicirculares y una atemperada y techada.
También se mantendrá la reserva forestal situada en uno de los extremos del condominio y que tiene maderas cuchi, una de las mejores de la región. La empresa también respetará  las palmeras y otras especies centenarias de la zona.
Además, contará con un minimercado para evitar que los copropietarios salgan   del complejo en busca de  víveres.
En la zona del Urubó hay otros condominios en construcción como el Urubó Golf, que también contará con una laguna artificial, o el complejo inmobiliario Mar Adentro, del grupo Predial Desarrollo Inmobiliario y Asociados.
En la zona del Urubó se construyen otros condominios que tienen autorización del municipio de Porongo, vecino al de Santa Cruz.
La gente podrá  trabajar con su laptop o tableta en la playa porque se habilitará un sistema de Wi-Fi en el lugar.

 

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias