Fabricación de carros

Automotriz Ford utiliza tecnología de Coca-Cola

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:10
EFE  / Toronto, Canadá
No es un automóvil de plástico pero Ford ha producido parte del interior de un modelo Fusion Energi con la misma tecnología que Coca-Cola utiliza para fabricar botellas de plástico procedente parcialmente de plantas. El Fusion Energi, la versión híbrida enchufable del modelo Fusion presentado  por Ford, tiene las almohadillas de sus asientos, respaldos, reposacabezas y componentes de los paneles de las puertas realizados con PlantBottle Technology, una tecnología patentada por la empresa de refrescos.
 Los tejidos hechos con PlantBottle Technology instalados en el Fusion Energi de investigación contienen hasta un 30% de materiales procedentes de plantas. Es la primera vez que esta tecnología se utiliza para una aplicación distinta a la producción de botellas u otros embalajes, dijo Ford a través de un comunicado.
Ford dijo que ha sido capaz de producir por primera vez un tejido con PlantBottle Technology que se puede tejer y es utilizable en automóviles. John Viera, director global de sustentabilidad de Ford, dijo que "al utilizar PlantBottle Technology en un híbrido enchufable, Ford y Coca-Cola están mostrando el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar petróleo y otros combustibles fósiles y reducir el impacto medioambiental de los vehículos”.
Por su parte, Scott Vitters, gerente de PlantBottle de Coca-Cola, dijo que "esta cooperación con Ford demuestra que PlantBottle Technology puede ser aplicada en cualquier plástico pet pero con un impacto menor en el planeta”. Habitualmente, un tipo de plástico conocido como tereftalato de polietileno (pet por su sigla en inglés) es utilizado por innumerables empresas de todo el mundo para producir múltiples materiales, desde botellas hasta tejidos.
Con PlantBottle Techonology, Coca-Cola empezó a utilizar en 2009 pet hecho parcialmente con plantas para producir botellas reciclables. Desde entonces,   produce más de 18.000 millones de botellas con esta tecnología.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias