Santa Cruz

CAO pide sanciones contra avasalladores

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:46
ABI  / Santa Cruz
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, exigió el viernes al Órgano Judicial sanciones contra los avasalladores de tierras en el departamento de Santa Cruz.
"Pedimos acción inmediata en este tipo de delitos y pedir que se aprese  a los responsables”, manifestó en una conferencia de prensa. Asimismo, Roda solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que opere de forma rápida "porque este acto ilegal está perjudicando la cosecha de maíz y soya”. "El día jueves se visitó la zona norte, San José, Limoncito, Urubó, donde se han identificado organizaciones de personas que comercializan tierras productivas realizando cobros a los campesinos desde 1.200 dólares para entregárselas”, denunció el ejecutivo de la CAO.
 "Para evitar el cultivo, estas personas pusieron hierros en medio de los cultivos destruyendo máquinas cosechadoras, rompiendo los cabezales, comprometiendo la cosecha y elevando el costo de la misma porque las empresas cosechadoras no están cosechando por temor a perder equipos costosos”, describió. '”También tenemos bloqueos en los caminos que existen entre las propiedades de la zona norte, los que verificamos nuevamente con vuelos en avioneta”, remarcó Roda.
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, pidió a las autoridades judiciales identificar a los responsables de los avasallamientos y sancionarlos con todo el peso de la ley. "En este país no existe lugar para apropiarse de propiedad privada”, afirmó  la autoridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios