ABC cierra carretera a los Yungas por dos días para trabajos de mantenimiento

La vía Carrasco - Entre Ríos - Sapecho estará cortada este lunes y martes, mientras que se determinó horarios de circulación: de 07:00 a 17:00 horas en los tramos Santa Bárbara - Choro Bajo - San Silverio - Caranavi - Carrasco.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 19:39

Durante este lunes y martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió al cierre de la vía a los Yungas para realizar labores de mantenimiento en esa ruta que vincula a La Paz con los departamentos de Beni y Pando. El cierre se registra en la vía Carrasco - Entre Ríos - Sapecho.

El dirigente de los transportistas a los Yungas, Nelson Valdez, informó que la decisión de cerrar la carretera surgió luego de una inspección que realizaron los técnicos de la ABC y de la Federación de Transporte a los Yungas. Este miércoles se rehabilitará la ruta.

Valdez pidió la comprensión de los usuarios por estos dos días en los que demorarán los trabajos.

"Todo esto lo hemos hecho para precautelar nuestras herramientas de trabajo (buses y camiones) y la seguridad de los usuarios. La empresa (Albor) tiene dos días para hacer el mantenimiento de camino", dijo.

El dirigente expresó su preocupación por la proximidad de la temporada de lluvias, lo que podría complicar más la transitabilidad si no se realizan los trabajos de refacción.

De acuerdo a la ABC, la vía Carrasco - Entre Ríos - Sapecho estará cortada este lunes y martes, mientras que se determinó horarios de circulación: de 07:00 a 17:00 horas en los tramos Santa Bárbara - Choro Bajo - San Silverio - Caranavi - Carrasco.

Asimismo, el tramo Cotapata - Santa Bárbara y la Cumbre - Alto Lima - Chuspipata - Yolosa, se encuentran cerrados por trabajos de drenaje.

ANF

Valorar noticia

Comentarios