Información será procesada por “digitación de datos”

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:24
 Página Siete  / La Paz
Luis Pereira, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer que los datos del censo agropecuario se procesarán a través de "digitación de datos”, y no por medio del  escaneo, como sucedió con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de  noviembre de 2012.
Pereira sostuvo a los medios estatales que las preguntas de la boleta  censal de este operativo fueron "totalmente abiertas”, y que estuvieron, por ejemplo,  referidas a indagar sobre tipo de producto, cantidad de producción y destino, entre otros. 
"Entonces, sí  va a haber digitación de datos, no se va a hacer escaneado como en  el censo de población y vivienda  (...) porque no todo viene en la misma unidad que quisiéramos. En unos casos va a venir en amarro, otro en kilo, en gangocho, entonces hay que uniformar”, sostuvo la autoridad.
 Pereira afirmó  que   los resultados del censo agropecuario se darán a conocer por departamento. En ese marco, sostuvo  que espera que los datos del primer departamento se difundan en junio. Mencionó que aún no definieron si se empezará con Oruro o con  La Paz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios