Información será procesada por “digitación de datos”

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:24
 Página Siete  / La Paz
Luis Pereira, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer que los datos del censo agropecuario se procesarán a través de "digitación de datos”, y no por medio del  escaneo, como sucedió con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de  noviembre de 2012.
Pereira sostuvo a los medios estatales que las preguntas de la boleta  censal de este operativo fueron "totalmente abiertas”, y que estuvieron, por ejemplo,  referidas a indagar sobre tipo de producto, cantidad de producción y destino, entre otros. 
"Entonces, sí  va a haber digitación de datos, no se va a hacer escaneado como en  el censo de población y vivienda  (...) porque no todo viene en la misma unidad que quisiéramos. En unos casos va a venir en amarro, otro en kilo, en gangocho, entonces hay que uniformar”, sostuvo la autoridad.
 Pereira afirmó  que   los resultados del censo agropecuario se darán a conocer por departamento. En ese marco, sostuvo  que espera que los datos del primer departamento se difundan en junio. Mencionó que aún no definieron si se empezará con Oruro o con  La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios