La filial de la sueca Millicom incursiona en la TV por suscripción

La telefónica Tigo adquiere Multivisión en $us 20 millones

La empresa invertirá otros 10 millones de dólares para llegar, mediante su red de fibra óptica, con el servicio de TV de pago a todo el territorio nacional.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 21:56
Luis Escóbar / La Paz
La telefónica Tigo invirtió 20 millones de dólares en la compra de la compañía Multivisión de TV por suscripción, con la expectativa de mejorar la calidad y llegar a todo el país y no sólo a las cuatro ciudades que actualmente cuentan con ese servicio.
"El grupo Millicom (Suecia), dueño de la telefónica Tigo, acaba de concretar la adquisición del paquete accionario de Multivisión SA. Con esta compra apuntamos a mejorar los servicios para los clientes y contar con una experiencia multipantalla. Vamos a innovar en cuanto a tecnología y productos en beneficios del cliente”, informó ayer el gerente general de la telefónica, Pablo Guardia, luego de anunciar la transacción.
Tigo desembolsó  20 millones de dólares y prevé invertir, en el mediano plazo, otros 10 millones de dólares para mejorar la televisión por suscripción.
"Vamos a cambiar todo el legajo tecnológico; vamos a apostar por la producción nacional, vamos a tener un canal propio y a mejorar la actual grilla”, recalcó.
Actualmente, Multivisión sólo presta el servicio en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
 La nueva meta de la telefónica es que el servicio llegue a todo el país, lo cual se  conseguirá, según explicaron los ejecutivos, mediante el sistema instalado de la propia telefónica.
"Una empresa de cable debe estar en los nueve departamentos. Ahí es donde nuestro negocio móvil puede ayudar mucho, ya que tenemos un tendido de fibra óptica con doble anillo redundante en los nueve departamentos. Entonces, nuestro nuevo negocio de cable  usará esta infraestructura. Al final hay sinergias que sirven para otros negocios”, explicó Guardia.
Hace un par de semanas, Tigo cerró  tratos para transmitir los partidos de fútbol de la Liga local y de las de España y del Reino Unido.  
Pa   quetes
Guardia prefirió no referirse a si se mantendrán o no las tarifas de  Multivisión,  aunque  adelantó  que se preparan "combos” o paquetes para todos los bolsillos.
Hasta ahora, el paquete básico con 66 canales cuesta  171 bolivianos mensuales; el esencial de 96 canales, 210 bolivianos y un costo de instalación de 150 bolivianos. El precio de Tiempo HD es de 258 bolivianos al mes y 300 bolivianos por la  instalación.
 La compañía tiene 280 empleados que,  según los nuevos ejecutivos, mantendrán sus puestos de trabajo.

La empresa mantiene  contactos con los ejecutivos que impulsan el satélite Túpac Katari para obtener sus servicios.

Las  inversiones
Expansión La telefónica tiene previsto invertir   130 millones de dólares en la expansión de fibra óptica en todo el país.
Internet  Tigo prevé contar con una salida propia para internet a través de un país vecino y ha comprado espectros electromagnéticos del Estado para lanzar tecnología inalámbrica de  última generación.
Telefonía   Busca mejorar la calidad de las señales en zonas periurbanas y  rurales, en cobertura y otros servicios.
 Proyección Invertirán otros 10 millones de dólares  para contar con el sistema de alta definición (HD) y tener una cobertura nacional con la TV por suscripción.

El servicio de televisión de  pago llegará a los celulares

Para el segundo trimestre del siguiente año, los suscriptores podrán contar con el servicio de televisión  en sus propios celulares. Ésta es una de las ventajas que la telefónica Tigo, nueva propietaria de la compañía  Multivisión, ofrecerá a los usuarios.
"Eso viene con toda la información tecnológica. En el futuro vamos a implementar la experiencia multipantalla, ya no sólo en el celular o en la televisión o computador, sino también   en la tablet o en cualquier otro dispositivo. Contaremos con una sola cuenta que nos pueda proveer de todos los servicios”, dijo el gerente general de la telefónica Tigo, Pablo Guardia.  
Con la compra de las acciones podrán ofrecer el cuádruple play, lo cual permitirá al usuario contar con una sola factura por varios servicios: el móvil que actualmente ofrece Tigo, la telefonía IP, la banda ultraancha para la casa o domicilio y la televisión por suscripción.
"Estamos dando el primer paso, que es la adquisición de Multivisión, luego vendrá la fusión y creemos que a finales del primer trimestre del siguiente año tendremos muchas novedades. Hoy vamos a mantener la tecnología actual; sin embargo, apuntamos a otra que une la fibra óptica y la coaxial”, dijo el ejecutivo.
 Asimismo, complementó que una vez que tengan esa tecnología podrán ampliar el espectro, la capacidad y calidad que entregarán a los usuarios.
También prevén mejorar la grilla de canales extranjeros y locales.
Además innovarán en cuanto a contenidos y crearán segmentos, que serán ilimitados,    de música o de películas.

Comentarios

Otras Noticias