Banco FIE ayuda a Voces Vitales para lucha contra acoso escolar

viernes, 01 de noviembre de 2013 · 21:07
Con el apoyo de Banco FIE, Voces Vitales, la primera organización boliviana que trabaja contra el acoso escolar, publicó tres guías didácticas y explicativas sobre esta temática: Primero, Más allá de mi vocación, guía para docentes contra el acoso y violencia escolar; segundo, Soy lo máximo, guía para estudiantes contra el acoso y violencia escolar; y tercero, Sin gritos y sin golpes, siempre a tu lado, guía para padres y  madres contra el acoso y violencia escolar.
La misión y visión de Voces Vitales se orientan a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el acoso escolar. Promueve la disminución, el control y el manejo de la violencia en el escenario de la escuela, a través de la construcción de aulas de paz, donde se forja una cultura de respeto, de convivencia solidaria y tolerante, de edificación de vínculos sociales asertivos.
De 2007 a 2010, Voces Vitales realizó un diagnóstico nacional y dos diagnósticos regionales sobre el acoso escolar.
El Diagnóstico Nacional "Por el derecho a una vida escolar sin violencia” incluyó a una población de 6.700 estudiantes entrevistados, lo que permitió conocer y poner en evidencia que cuatro de 10 estudiantes son víctimas de acoso escolar, cinco de 10 son acosadores, seis de 10 son espectadores y seis de 10, víctimas de maltrato por parte de docentes.
Por tanto, para Voces Vitales es fundamental tratar la problemática de la violencia para prevenirla desde los primeros años de escolaridad, y enfatizar estas acciones en primaria superior y secundaria, donde se concentran los espacios de mayor acoso y violencia escolar, según el Diagnóstico Nacional "Por el derecho a una vida escolar sin violencia”.
Las cartillas impresas serán distribuidas en escuelas y colegios que requieran la intervención de Voces Vitales para tratar esta problemática tan latente en nuestra sociedad, y que requiere de una urgente atención. Para mayor información pueden comunicarse con Karen Flores, responsable de esta organización, al teléfono 2792319.
En 1985, FIE inició su trabajo en Bolivia como una organización no gubernamental. En 1998 se convirtió en FFP y en mayo de 2010 en banco.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias