El precio llegó a Bs 80

Constructores advierten falta de cemento en el oriente

Los constructores del país advierten que hay escasez de cemento en el oriente boliviano y que se puede extender a los mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba y de otras ciudades.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:55
Página Siete  / La Paz
Los constructores del país advierten que hay  escasez de cemento en el oriente boliviano y que se puede extender a los  mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba y de otras ciudades.
"Las colas son largas en las tiendas y cuando hay el producto suben el  precio. Lastimosamente, la ministra (de Desarrollo Productivo) Teresa Morales no nos dio importancia”, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción, Jesús Acosta, reportó ERBOL.
La bolsa de cemento de 50 kilos se llegó a vender hasta en 80 bolivianos.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, remarcó que   hay escasez por las ampliaciones en las plantas de Soboce, Coboce y  Fancesa. "La producción se amplió  en un 20%, no tiene que haber escasez en esta  época alta”, aseguró.
Acosta añadió que Fancesa no está produciendo el volumen requerido y ese déficit se cubre con la producción de La Paz.
  "Soboce produce al 100%; el problema es que las otras empresas no han elevado su producción, como  los casos de Coboce y Fancesa, que  proveen al oriente; entonces, todo el mundo compra cemento de La Paz”, explicó Acosta.
El dirigente lamentó que no haya soluciones al problema, pese al anuncio del Gobierno de incrementar la oferta de este producto con tres nuevas fábricas cementeras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias