Tras un acuerdo interinstitucional, la aerolínea castrense deja de lado sus privilegios

TAM debe presentar información periódica a ATT

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:57
Página Siete  / La Paz
La aerolínea Transporte  Aéreo  Militar (TAM) suscribió un acuerdo con la Autoridad de  Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), mediante el cual ahora debe   presentar información periódica a esa entidad reguladora.
"No es posible que una aerolínea con servicios de carácter público no esté sujeta a la regulación. Con  este acuerdo interinstitucional, se hace posible la incorporación del TAM a la regulación”, dijo Álvaro Ortuste el jueves 31 de octubre, a tiempo de presentar el informe de rendición pública de cuentas de la ATT.
El documento presentado por la reguladora expresa que "concluyó el acuerdo interinstitucional para la incorporación del TAM a la regulación”.  Hace poco, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) respondió que el TAM no es una aerolínea, sino  una "unidad militar” que cumple una función social y que autorregula el cuidado  de sus aeronaves en el  Centro de Mantenimiento de Cochabamba, certificado por la DGAC.
Sin embargo, el  ejecutivo de la ATT, Jorge Vergara, aclaró que "el TAM funcionaba como línea aérea militar y tenía privilegios de las FFAA y no estaba bajo la regulación de la ATT. Al ser una línea militar, no podía entregar cierta información por razones estratégicas. Al ser una empresa independiente a las FFAA tendrá que cumplir como cualquier empresa comercial”.
Los cambios incluyen  el pago de impuestos  con un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT).
La aerolínea tiene una deuda impositiva de  55 millones de bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias