A mercados de 3 países

La Paz exportará 40 mil toneladas de quinua

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:57
Página Siete/ La Paz
Este año, el departamento de La Paz exportará  más de  40.000 toneladas de quinua, en grano y  como pipocas, hojuelas y harina, a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Brasil.
 En 2012,  el volumen exportado llegó a 14.971 toneladas, es decir, se registrará un crecimiento del 62,5%, según datos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
"En el departamento de La Paz hay nueve plantas industriales procesadoras de quinua debidamente registradas por el Senasag”, informó el encargado del área de vigilancia y control de la entidad sanitaria, Ricardo Bustamante, en una nota de prensa.

Hasta octubre de este año ya se  exportaron 36.782 toneladas de quinua, a las que se  deben agregar las 4.000 toneladas de quinua procesada como pipocas, hojuelas y la harina; las ventas suman más de 40.000 toneladas, añade el informe.
 La quinua boliviana actualmente es considerada por los expertos como la más pura, nutritiva y uno de los alimentos más balanceados y completos del mundo, superior a la leche, la carne y el pescado, razón por  la  que la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la  eligió como alimento para los astronautas, destacó Bustamante.
Añadió que ahora los centros transformadores de quinua tienen el objetivo de añadirle un valor adicional a este cereal, lo cual  hará que se triplique su valor comercial, aunque para ello se deberán  realizar modificaciones  con aditivos, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias