El beneficio no llegará a quienes ganan más que el Presidente

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:05
El segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia no beneficiará a los personeros de empresas públicas que ganen más que el presidente Evo Morales, según aclara el Decreto Supremo 1802.

"Se exceptúa de este beneficio al personal especializado en áreas estratégicas, que tengan una remuneración básica superior a la establecida para el Presidente del Estado”, especifica. Este año  Morales subió su sueldo a 18.000 bolivianos, un 20% más.
 La  norma dispone que, para  cumplir con el segundo aguinaldo en el sector público, se podrá financiar el pago con saldos de gasto corriente o de inversión.
Cuando las entidades públicas no cuenten con recursos suficientes, el Tesoro General está autorizado a asignar los fondos.
Según el Decreto Supremo 1802 el pago beneficia a empleados de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, instituciones de Control, de defensa de la sociedad y de defensa del Estado, instituciones públicas de seguridad social, entidades desconcentradas y descentralizadas, autárquicas, instituciones  bancarias y no bancarias, entidades territoriales autónomas y universidades públicas.
También al personal docente y administrativo del magisterio fiscal, profesionales y trabajadores en salud de los servicios departamentales, de gestión social, miembros de las FFAA y de la Policía y a funcionarios que prestan servicios diplomáticos y en el exterior.
La norma ordena  que de manera excepcional el beneficio se extienda  a personal eventual y consultores individuales en línea.
  Incluso podrá recibir doble aguinaldo el personal que depende del  financiamiento de recursos de donación, crédito interno y externo y esté vinculado a proyectos de inversión.
Los que no completaron el año laboral recibirán duodécimas de los dos aguinaldos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias