El beneficio no llegará a quienes ganan más que el Presidente

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:05
El segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia no beneficiará a los personeros de empresas públicas que ganen más que el presidente Evo Morales, según aclara el Decreto Supremo 1802.

"Se exceptúa de este beneficio al personal especializado en áreas estratégicas, que tengan una remuneración básica superior a la establecida para el Presidente del Estado”, especifica. Este año  Morales subió su sueldo a 18.000 bolivianos, un 20% más.
 La  norma dispone que, para  cumplir con el segundo aguinaldo en el sector público, se podrá financiar el pago con saldos de gasto corriente o de inversión.
Cuando las entidades públicas no cuenten con recursos suficientes, el Tesoro General está autorizado a asignar los fondos.
Según el Decreto Supremo 1802 el pago beneficia a empleados de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, instituciones de Control, de defensa de la sociedad y de defensa del Estado, instituciones públicas de seguridad social, entidades desconcentradas y descentralizadas, autárquicas, instituciones  bancarias y no bancarias, entidades territoriales autónomas y universidades públicas.
También al personal docente y administrativo del magisterio fiscal, profesionales y trabajadores en salud de los servicios departamentales, de gestión social, miembros de las FFAA y de la Policía y a funcionarios que prestan servicios diplomáticos y en el exterior.
La norma ordena  que de manera excepcional el beneficio se extienda  a personal eventual y consultores individuales en línea.
  Incluso podrá recibir doble aguinaldo el personal que depende del  financiamiento de recursos de donación, crédito interno y externo y esté vinculado a proyectos de inversión.
Los que no completaron el año laboral recibirán duodécimas de los dos aguinaldos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios