Ayer, en el puente Wella

Un bloqueo exige justicia para chofer acogotado

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:51
Página Siete / El Alto
Familiares del chofer Valerio Huayuco, quien falleció tras ser acogotado la madrugada del domingo, bloquearon la avenida alteña que conecta con la carretera a Oruro, cerca del puente Wella. Allí velaron el cuerpo de la víctima para pedir justicia.
El velorio en plena vía pública bloqueó la carretera entre las 10:00 y el mediodía. "Queremos justicia”, alegaban los deudos.
Tres detenidos
El cadáver del chofer fue hallado el lunes por la mañana en un lote baldío de la zona Plan 3.000, del distrito 8 de El Alto, por la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Efectivos de la Policía detuvieron a tres personas acusadas de ser las autoras de la muerte del taxista. Antes, los sospechosos habían sido  golpeados  por los vecinos de la zona, pese a que  alegaban  su inocencia.
Al no tener pruebas en su contra, los acusados fueron liberados el martes de las celdas de la fuerza anticrimen, pese a la oposición de los familiares de la víctima, quienes  responsabilizan a los fiscales por haber liberado a los supuestos delincuentes y exigen justicia.
Choferes, en emergencia
El secretario de Conflictos del sindicato de transporte de la zona, Pedro Sirpa, pidió autorización para que los taxistas  puedan portar un arma y se defiendan de los delincuentes.
"Nosotros somos indefensos, cada día ocurren más tragedias en El Alto. Pedimos un arma para defendernos porque cualquier momento somos agredidos”, aseveró Sirpa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias