Organizaciones expresan su alegría y critican a los opositores

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:13
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y las organizaciones sociales celebraron la decisión del Gobierno de instruir el pago de un segundo aguinaldo a favor de los trabajadores públicos y privados.
 La dirigente máxima de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Juanita Ancieta, pidió a los funcionarios que apoyen este proceso de cambio y anunció otras "sorpresas” el próximo año.
"Los trabajadores del sector público y privado (deben) ayudar a este proceso de cambio de corazón. Asimismo, tienen que ayudar a este proceso de cambio hombres y mujeres. Ya no más traiciones”, aseveró.
   Aseguró que no es una decisión tomada de forma irresponsable, sino que el año pasado ya se la había analizado.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Juan Carlos León, refutó a la oposición y aseguró que ante cualquier medida "los opositores seguirán protestando”.
    En cambio, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, exigió a los trabajadores ser coherentes, y  que "si no están de acuerdo con el segundo aguinaldo, pues no lo reciban”.
  Y sugirió a las autoridades del área económica controlar la inflación que puede generar esta disposición por la crecida del circulante en el mercado.
  Rechazó que se trate del inicio de la campaña electoral del partido gobernante para conquistar el voto de los funcionarios públicos, aunque ve con buenos ojos "la conciencia de los servidores en torno a las políticas gubernamentales”.
Coincidieron en que  la riqueza producida por el Estado también debe ser distribuida entre sus habitantes, más aún si es que existe un  crecimiento económico positivo.

Valorar noticia

Comentarios