UCB La Paz resalta en torneo de programación

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 21:58
Por quinta vez, la carrera de ingeniería de sistemas de la Unidad Regional  La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la competencia de programación ACM-ICPC, evento llevado a cabo en el campus de la UPSA en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 8 y 9 de noviembre  pasado.
Ingeniería de sistemas participó con tres equipos de tres estudiantes cada uno.
El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Thaer Latif, Mauricio Poppe y Gabriel Menacho.
La competencia Programación ACM-ICPC es a nivel latinoamericano, en el que el primer equipo de ingeniería de sistemas UCB La Paz obtuvo  el primer puesto a nivel nacional y el puesto 20 a nivel de la región latinoamericana, que incluye Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y otros países.
Los equipos Lots y  ArcOfDream de La Paz y CON+ de Cochabamba obtuvieron los lugares 56, 88 y 89 entre los 122 equipos participantes.
El ingeniero Oswaldo Figueroa Domejean, director de la carrera de ingeniería de sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, afirmó  que  este  logro es muy relevante, "ya que nos encontramos por encima de varias universidades de renombre a nivel latinoamericano de las 122 participantes”.
La competencia de programación ACM-ICPC es la más importante en el mundo en programación de software y está organizada por el ACM, que es la institución  más importante en el mundo en el área de Computer Science, según un comunicado oficial de la universidad.
Actualmente, la universidad cuenta con cuatro unidades académicas regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias