Doble aguinaldo: Los precios no subirán y especuladores serán encarcelados, según ministra

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, afirmó que se harán los operativos en los diferentes mercados del país sólo en caso de que empiecen a subir los productos, pero como ahora no hay ninguna señal en ese sentido, entonces, no hay necesidad.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 12:28
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró hoy que con el doble aguinaldo no subirán los precios porque no hay escasez de productos y advirtió a los especuladores con encarcelarlos hasta a seis años de prisión.

"No van a subir los precios, porque hay un respaldo en la oferta, es decir, hay producción suficiente, los precios suben cuando hay escasez, en este caso no hay escasez, no hay falta de producción, no tienen por qué subir los precios, al contrario tiene que haber más venta, el zapatero tiene que vender más zapatos, el carpintero más muebles, pero no caros”, afirmó Morales.

Agregó que el Gobierno cuenta con "toda una tecnología de gestión pública”, que permite controlar los precios en los mercados y a los especuladores que tuvieran esa intención se los procesará para que sean encarcelados.

"Si hubieran especuladores que hicieran caso a la iniciativa de la oposición, porque la oposición está alentando el incremento de precios, tendrán cárcel de tres a seis años, pero además, la subida de precios sucede cuando hay escasez y ahora no hay escasez, por el contrario el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido a 6.85%, hay mucha producción”, insistió la autoridad gubernamental.

¿Operativos para controlar precios?

La Ministra afirmó que se harán los operativos en los diferentes mercados del país sólo en caso de que empiecen a subir los productos, pero como ahora no hay ninguna señal en ese sentido, entonces, no hay necesidad.

"Dependiendo como se mueva el mercado (se harán los operativos), pero ahora no hay necesario de hacer operativos porque no hay incremento de precios”, apuntó.

 

Erbol

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias