Jubilados protestaron en Plaza Murillo demandando el pago del doble aguinaldo

Los jubilados (todos de la tercera edad) lograron evadir el cerco de seguridad de los policías y se agruparon frente al Palacio Legislativo para expresar su molestia por lo que consideran una "doble moral" de los parlamentarios.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 17:40

Mientras los diputados del oficialismo y la oposición hablaban sobre el destino de los más de 30 mil bolivianos que cobrarán por el doble aguinaldo, un grupo de jubilados protestó la mañana de este viernes en Plaza Murillo exigiendo al Gobierno no los discrimine de ese beneficio.

Los jubilados (todos de la tercera edad) lograron evadir el cerco de seguridad de los policías y se agruparon frente al Palacio Legislativo para expresar su molestia por lo que consideran una "doble moral" de los parlamentarios que además de recibir un sueldo de 16 mil bolivianos, ahora se beneficiarán con un triple pago, es decir el sueldo de diciembre y sus dos aguinaldos.

"Nosotros hemos trabajado por más de 30 años para recibir una renta miserable de 1.300 bolivianos y ahora nos discriminan, por lo tanto exigimos a estos padres de la patria que en vez de recibir sus dobles aguinaldos los compartan con los más pobres", protestó el rentista Félix Condarco.

Los jubilados observaron la desproporción que existe entre quienes ganan más de sus rentas como militares, policías y otros cuyos salarios sobrepasan los 3 mil bolivianos y exigen un trato igualitario.

A diferencia de otras oportunidades cuando los policías arremetieron contra las personas de la tercera edad, esta vez se respetó su derecho a la protesta y los dejaron continuar, hasta que el grupo de personas de manera voluntaria abandonó plaza Murillo.

ANF

Valorar noticia

Comentarios