Merco Empresas ubicó al Banco Mercantil Santa Cruz en el Top 10 de Bolivia

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 21:15
El Ranking General de Empresas 2013, elaborado por Merco Empresas Bolivia ubicó al Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) entre las top ten del país y confirmó su liderazgo en el ámbito financiero, puesto que es la única de su rubro que alcanza ese sitial de privilegio.
Merco, el único monitor de reputación corporativa del mundo, hizo públicos los resultados de su investigación sobre reputación corporativa en Bolivia. Y, al dar a conocer a las 100 empresas y líderes empresariales más reputados, así como las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, reconoció en el BMSC sus cualidades de liderazgo.
"Es importante mencionar que todos los éxitos alcanzados son resultado del esfuerzo, profesionalismo y dedicación de cada uno de los funcionarios que conforman este valioso equipo”, afirmó el gerente nacional de Marketing del BMSC, Mauricio Porro.
En el Ranking Sectorial de Empresas 2013 figuran nueve entidades de intermediación financiera y se posiciona al BMSC como la primera que accede a un sitial de preferencia luego de evaluar su reputación y a sus líderes en el país.
Merco   Empresas y líderes es el único monitor del mundo con cuatro evaluaciones y diez fuentes de información. Es avalado por el instituto Análisis e Investigación (España) y Multicom ehbc (Bolivia).
En el país,  el seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación en Bolivia fue objeto de revisión independiente por parte de KPMG, dando cuenta que es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.
Los resultados se basan en los indicadores del banco. Actualmente el Mercantil Santa Cruz dispone de una cartera bruta que supera los 1.400 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.000 millones de dólares, un registro de más de 412 mil  clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 179 millones de dólares.
Adicionalmente, las prestigiosas revistas financieras internacionales  América Economía  y  The Banker     avalan y consolidan el liderazgo del banco, al ubicar al BMSC en los rankings que publicaron de manera independiente, de los 200 bancos más importantes de Latinoamérica.
En el ranking de los 200 bancos más importantes de Latinoamérica,  publicado por América Economía, el BMSC  fue posicionado en el lugar 165, 19 puestos más arriba que el año pasado, ratificando al crecimiento y solidez institucional que caracterizan a la institución financiera.
En los top 200 del ranking de Bancos de Latinoamérica publicado por la revista The Banker, el Mercantil Santa Cruz se convirtió en el primer banco boliviano en entrar en esta lista , en el puesto número 183.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias