BISA Seguros vuelve al proceso de implementación del SOAT después de 6 años

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 18:36
BISA Seguros y Reaseguros vuelve al proceso de implementación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) luego de seis años y, junto a Alianza, Illimani y Credinform, tiene el desafío de cubrir en 2014 al menos el 86% del parque automotor boliviano, equivalente a 1,2 millones de unidades en todo el territorio, aseguró  Alejandro Mac Lean, vicepresidente ejecutivo de la aseguradora que forma parte del Grupo Financiero BISA.
Las condiciones para alcanzar las metas son diferentes a los del pasado año, dijo Mac Lean, quien añadió que para  2014 se bajaron los precios de la roseta con relación a 2013, especialmente para automóviles. Informó que en los últimos tres años el parque automotor boliviano creció en un 70%, por lo que se estima que para la próxima gestión Bolivia tendrá más de 1,4 millones de vehículos.  
De todas maneras, se están imprimiendo 1,5 millones de rosetas de color rojo y de forma triangular para los vehículos particulares y circular para los del servicio público, informó  el director nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas.

Superar el déficit del SOAT
"El desafío es superar el déficit de cobertura. En 2013 han quedado cerca del 17% de unidades sin el SOAT, habiéndose registrado 1.089.000 vehículos. Para  2014 se estima registrar 1.200.000 unidades para que los usuarios y propietarios hagan frente a las consecuencias de los accidentes de tránsito”, explicó el vicepresidente de BISA Seguros.
Mac Lean aseguró que la compañía que dirige está preparada para comenzar la comercialización de las rosetas a partir de la primera semana de diciembre, en cumplimiento de la resolución de la APS.
"Para esta tarea estamos poniendo en marcha un sistema tecnológico, logístico y administrativo de servicios con más de 300 puntos de venta y una decena de unidades móviles que se desplazarán por diferentes barrios de las capitales y ciudades intermedias del país, durante cuatro meses”, anunció Mac Lean.
De acuerdo con los datos de la APS, en 12 años de vigencia del SOAT se  registraron 110 mil accidentes de tránsito y se atendió a más de 180 mil personas afectadas.
En ese tiempo, las empresas aseguradoras  pagaron 99 millones de dólares. De este monto, 65 millones de dólares fueron erogados a gastos médicos y 34 millones beneficiaron a las familias de víctimas fatales.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias