Preparado del concreto tarda menos en la planta

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 18:32
El tiempo de preparación del hormigón premezclado en una planta es cuatro veces menor al que se emplea "en el sitio”, es decir en  la construcción.
En una planta mezcladora se necesitan cinco personas y 10 minutos para producir ocho metros cúbicos de hormigón, mientras que para obtener el mismo resultado en el lugar de la obra se requieren 10 personas y 40 minutos.
Además, el costo es prácticamente similar: menos de Bs 700.
En una visita realizada por Página Siete a las instalaciones de Ready Mix en El Alto, para conocer el proceso de elaboración del hormigón premezclado, se observó que en el lugar trabajan unas 17 personas.
 Sobre un terreno de 350 metros cuadrados se acopian la arena y la grava.
Una pala mecánica se encarga de llevar el material a la planta que, de acuerdo con indicaciones precisas, hace el preparado del material.
Desde depósitos metálicos, similares a envases de gran tamaño, se trasladan el cemento y el material arenoso a una mezcladora a la que en último lugar se añade el agua y los aditivos. Todo el procedimiento es controlado por un operador que introduce en una computadora los datos suministrados por el área de calidad y los requerimientos del cliente.
Hay todo tipo de hormigón. Los de mayor dureza son empleados  en la construcción de puentes.
Para evaluar la resistencia se somete a bloques de concreto  en tanques llenos de agua a más de 20 grados centígrados, se espera 28 días y con una herramienta se los presiona hasta que se parten por la mitad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias