Toma de haciendas

Fiscales investigan a avasalladores en Santa Cruz

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 21:35
Página Siete /La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó ayer que ante la captura de dos presuntos responsables de una organización de avasalladores en Santa Cruz se ha conformado de inmediato una comisión de fiscales para que se aceleren las investigaciones de este caso.
Guerrero dijo que la comisión está integrada por tres fiscales: el fiscal de Chuquisaca, Óscar Vera; el fiscal de Cochabamba, Álvaro Pimentel, y el fiscal de Santa Cruz, Ángel Álvarez.
La principal autoridad del Ministerio Público informó que esa comisión ya  trabaja en el departamento de Santa Cruz, en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno, para dar con los verdaderos responsables del grupo de avasalladores y desarticular cualquier organización que se dedica a tomar predios productivos.
En pasadas horas, la Fiscalía de Santa Cruz y la Policía capturaron a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., quienes presuntamente integran una organización de avasalladores que opera en el departamento de Santa Cruz. 
Guerrero aseguró que el Ministerio Público actuará en el caso de estos supuestos avasalladores con drasticidad, en el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público y del Código Penal.
Las organizaciones empresariales cruceñas han denunciado permanentemente que los avasallamientos  son cada vez más frecuentes, lo cual impide que la agroindustria, en especial la orientada hacia la exportación, desarrolle con normalidad sus actividades; han pedido que el Gobierno luche contra los invasores de predios productivos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias