Toma de haciendas

Fiscales investigan a avasalladores en Santa Cruz

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 21:35
Página Siete /La Paz
El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó ayer que ante la captura de dos presuntos responsables de una organización de avasalladores en Santa Cruz se ha conformado de inmediato una comisión de fiscales para que se aceleren las investigaciones de este caso.
Guerrero dijo que la comisión está integrada por tres fiscales: el fiscal de Chuquisaca, Óscar Vera; el fiscal de Cochabamba, Álvaro Pimentel, y el fiscal de Santa Cruz, Ángel Álvarez.
La principal autoridad del Ministerio Público informó que esa comisión ya  trabaja en el departamento de Santa Cruz, en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno, para dar con los verdaderos responsables del grupo de avasalladores y desarticular cualquier organización que se dedica a tomar predios productivos.
En pasadas horas, la Fiscalía de Santa Cruz y la Policía capturaron a Víctor Hugo S. y Wilfredo H., quienes presuntamente integran una organización de avasalladores que opera en el departamento de Santa Cruz. 
Guerrero aseguró que el Ministerio Público actuará en el caso de estos supuestos avasalladores con drasticidad, en el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público y del Código Penal.
Las organizaciones empresariales cruceñas han denunciado permanentemente que los avasallamientos  son cada vez más frecuentes, lo cual impide que la agroindustria, en especial la orientada hacia la exportación, desarrolle con normalidad sus actividades; han pedido que el Gobierno luche contra los invasores de predios productivos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios