Determinan subir el precio del pan a 0,53 en 2014

El viceministro de la Pequeña y Mediana empresa, Martin Basurco, aseguró que el gobierno realizará todos los esfuerzos para que el precio de la unidad de pan se mantenga en 0,40 centavos en la próxima gestión.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 10:48
El ampliado nacional de la Confederación de Panificadores del país determinó incrementar el precio del pan a 0,53 centavos de boliviano para la próxima gestión, debido a que ya está contemplado en la nueva estructura de costos que es de conocimiento del gobierno, informó su principal ejecutivo, Daniel Lamas.

"Nuestro sector está proponiendo que el precio de pan se nivele a 0,53 centavos la unidad, esa es la determinación que se ha tenido a nivel nacional. Es 0,53 con los actuales precios de la harina que nos está dando el gobierno”, señaló el representante.

Agregó que el estudio es de conocimiento del gobierno desde la gestión pasada, sin embargo se mantuvo el precio del pan en 0,40 centavos gracias a un acuerdo suscrito.

"Hemos presentado el año pasado al gobierno una hoja de costos y con los insumos que nos está dando el gobierno, la unidad de pan llega a 0,53 centavos, pero el compromiso fue de 0,40 centavos hasta diciembre y eso vamos a mantener, pero para el próximo año no se garantiza”, apuntó.

El viceministro de la Pequeña y Mediana empresa, Martin Basurco, aseguró que el gobierno realizará todos los esfuerzos para que el precio de la unidad de pan se mantenga en 0,40 centavos en la próxima gestión.

"Nosotros estamos trabajando con el sector panificador para mantener el precio y que funcione este convenio que ha funcionado hasta ahora, entonces yo creo que la población tiene que estar tranquila”, dijo.

Erbol

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios