El Gobierno critica las afirmaciones del cardenal

martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:13
Página Siete /  La Paz
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, calificó como un "exabrupto” las declaraciones del cardenal Julio Terrazas, que criticó el segundo aguinaldo decretado por el gobierno de Evo Morales.
Terrazas, en su homilía del domingo, dijo: "No se puede decir a los ancianos ‘no les damos (el doble aguinaldo)’ porque ellos ya no aportan al país, ¿esas estupideces entran? Eso no tiene nada que ver con nuestra fe, ¿cómo van a decir que los ancianos no hacen nada? ¿Acaso no decimos que son la riqueza del país?”. 
 Morales cuestionó en Cadena A la forma en la que monseñor Terrazas se refirió a las autoridades nacionales y ratificó que el segundo aguinaldo es un beneficio que es resultado del crecimiento económico y la distribución de la riqueza.
 Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty  Tejada, dijo que no existe exclusión ni discriminación porque diferentes sectores de la sociedad civil perciben bonificaciones en función de la riqueza que genera el Estado.  
"Con respecto a la Iglesia, me parece  que las opiniones duras sobre este tema más bien deben tener esa visión, respecto a la importancia de democratizar un capital y distribuir el excedente a la población y a las familias”, declaró la asambleísta.
La disposición de un segundo aguinaldo provocó también el rechazo del sector jubilado, que exige un pago similar.

 

 


   

60
1

Comentarios