Jubilados deciden marchar desde Konani hasta La Paz en demanda de doble aguinaldo

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, estimó que el pago del doble aguinaldo a los jubilados supondría una erogación de 600 millones de bolivianos para el Estado.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 18:48
La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia decidió marchar a partir del próximo lunes desde la población de Konani hasta la ciudad de La Paz en demanda de doble aguinaldo.

"(Decidimos) reiniciar la marcha a partir de Konani el lunes como protesta a las medidas discriminatorias que el Gobierno ha decretado”, manifestó el secretario general de la Confederación, Freddy Márquez, tras la conclusión del ampliado de emergencia del sector.

En abril de 2011, los jubilados suspendieron una marcha hacia La Paz en esa población de la provincia Aroma tras lograr 6,5 por ciento de incremento en sus rentas.

Márquez anunció además que en forma paralela, se iniciarán movilizaciones en otras ciudades del país. "El repudio y la rabia es incontenible”, expresó.

Sucre

Los jubilados y rentistas de la ciudad de Sucre bloquearon hoy las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo por la misma demanda, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El dirigente Juvenal Vásquez pidió "voto castigo” para el Movimiento al Socialismo en las elecciones de 2014 en protesta por el Decreto Supremo 1802, que determina el doble aguinaldo para trabajadores públicos y privados.

El costo del doble aguinaldo

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, estimó que el pago del doble aguinaldo a los jubilados supondría una erogación de 600 millones de bolivianos para el Estado.

"El doble aguinaldo generaría un déficit fiscal. Pagarlo va a significar que nosotros pongamos en riesgo a la economía”, indicó.

ERBOL

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias