Evo afirma que se acordará con el sector privado el plazo para pago del doble aguinaldo

El Mandatario cerró toda posibilidad de atender la demanda de los jubilados que exigen el beneficio.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 12:30

El presidente Evo Morales afirmó que entre hoy y mañana se llegarán acuerdos con el sector privado para ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo.

El Mandatario afirmó que el pago del doble aguinaldo para el sector público se realizará el 20 de diciembre y que no tiene problemas para ampliar el plazo para el sector privado y que éste pueda cancelar este beneficio a sus trabajadores.

"El Gobierno nacional no se hace ningún problema para ampliar los plazos para que se pague el doble aguinaldo en el sector privado, pero el Estado va a pagar hasta el 20 de diciembre. Entiendo que hemos sorprendido al sector privado, nos han pedido ampliación y en estos días vamos a acordar cómo ampliar los plazos", dijo Morales.

También reafirmó su posición de que este beneficio no corresponderá para los jubilados, sino solamente para el sector activo en la economía del país.

Afirmó que no se prestará dinero para atender la demanda de los jubilados y pagarles el doble aguinaldo.

 

Los empresarios privados aceptaron ayer pagar el doble aguinaldo dispuesto por el Decreto Supremo 1802,  pero solicitaron un plazo de hasta tres meses para saldar el beneficio. 

El gabinete ministerial se reunió hoy para evaluar hoy dicha propuesta, además de otras alternativas.

Según trascendió en la reunión de ayer entre ministros y empresarios, éstos últimos plantearon las siguientes alternativas: que el plazo de pago se alargue hasta  febrero del próximo año y hasta marzo, para  el sector de la construcción; en este caso, se afirma que los constructores contarán ese mes con los desembolsos por las obras que ejecutan.


El ministro Santalla aseguró ayer que hay la posibilidad de ampliar el plazo, que el decreto fijó para el 31 de diciembre de este año, aunque precisó que no puede sobrepasar del 31 de enero de 2014.

En el caso de los jubilados que exigen ser beneficiados con el doble aguinaldo, la Confederación de Jubilados del país convocó ayer a una marcha desde la localidad de Konani hasta La Paz, que comenzará el lunes 2 de diciembre.

Página Siete Digital

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias