Mineras evalúan sus posibilidades de pago

martes, 26 de noviembre de 2013 · 23:34
La minería mediana promete pagar el doble aguinaldo dispuesto por el Gobierno, pero según el presidente de la Asociación Nacional de Mineros Medianos, Humberto Rada, cada compañía debe evaluar sus posibilidades económicas.
"Eso hay que ver empresa por empresa,  no podemos generalizar. Evidentemente vamos a cumplir con los trabajadores, de acuerdo con el decreto”, remarcó el representante, quien aseguró a ANF   que "cada empresa tiene su propia realidad”.
Rada formuló estas declaraciones luego de participar en  la reunión entre  los ministros de Economía, Luis Arce, y de Trabajo, Daniel Santalla, y los  empresarios privados para debatir la aplicación del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia”.
En Bolivia operan empresas mineras como San Cristóbal, que es la que registra una  mayor producción y que, según Rada, no tendrá contratiempos para el pago del segundo aguinaldo.
Sin embargo, hay otras como San Bartolomé, San Vicente o Illapa, consideradas como medianas, y otras  pequeñas, cuyos propietarios evaluarán el impacto de la disposición gubernamental en sus cuentas.
 En Huanuni, hasta la anterior semana, se evaluaba la posibilidad de reinvertir  el doble aguinaldo en la empresa productora de estaño, según informó el dirigente de sus trabajadores, Pedro Montes.
 ENTEL
El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL),  Óscar Coca, informó que la empresa nacionalizada cumplirá con el pago del doble aguinaldo.
La compañía fue revertida al Estado  en mayo de 2008 y desde hace cinco años aporta   con la mitad de sus utilidades  al pago de la Renta Dignidad, destinada a las personas de la tercera edad.
Este año también contribuyó  para el pago del bono Juancito Pinto, que reciben anualmente  los niños en edad escolar , según un comunicado de la propia empresa telefónica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias