El oficialismo lo niega

La oposición dice que avión Falcon es para campaña

martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:57
Página Siete / La Paz
Parlamentarios de la oposición cuestionaron la adquisición del nuevo avión Falcon 50EX y afirmaron que el Gobierno lo adquirió para utilizarlo en la campaña electoral.
El diputado de Convergencia Nacional (CN) Bernard Gutiérrez dijo que el avión será usado por el vicepresidente Álvaro García Linera para fortalecer la campaña del MAS.
La diputada Alejandra Prado, también de CN, opinó que "es lamentable que el Gobierno esté utilizando bienes del Estado para la campaña política”.
Marcela Revollo, del MSM, contó que el líder de su partido se moviliza en radiotaxi y a veces en algún vehículo particular.
Jaime Navarro, de Unidad Nacional, dijo que su tienda política tiene un jeep viejo y que su jefe viaja en aviones comerciales.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, justificó la adquisición del avión Falcon 50EX, que llegó el lunes a La Paz, debido a la constante entrega de obras en el país en las que participan los ministros. "Antes todas las autoridades estaban en su escritorio y hoy no hay autoridad que no esté entregando alguna obra”, respondió a la oposición, según la oficial ABI.
La presidenta de la Cámara Baja dijo que el tema de fondo del uso del avión es fortalecer el trabajo gubernamental.
"El avión no es para ir a pasear o irse de vacaciones. Yo creo que a la misma ciudadanía le consta  el trabajo que se desarrolla a través del Ejecutivo. Creo que cuando uno va a los municipios y ve la actividad que hay en ellos sabe que esas obras no son electorales”, agregó Tejada.

Valorar noticia

Comentarios