Aeronáutica Civil

Envían a EEUU caja negra del avión de Aerocon

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 22:42
ABI    / La Paz
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer que una de las cajas negras del avión accidentado de Aerocon, en Riberalta, será enviada a los laboratorios de la Junta Nacional de la Seguridad del Transporte (NTSB), en Estados Unidos, para que se realice una segunda lectura y decodificación de los datos que contiene.
Según un boletín de la DGAC, se instruyó la segunda lectura debido a que no se pudo decodificar en Brasil una de las dos cajas negras que grabó los datos del vuelo, porque estuvo expuesta de manera prolongada al fuego.
No obstante, la DGAC señaló que "fue satisfactoria” la lectura de la caja negra, que grabó las voces de cabina.
El 3 de noviembre, la aeronave de la línea aérea Aerocon, con matrícula de control CP-2754, sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López de Riberalta, en Beni, que derivó en la muerte de ocho personas.
La DGAC recordó que "por la premura del caso y con el propósito de determinar con más objetividad las causas y factores contribuyentes que produjeron el accidente”, se enviaron  las cajas negras del avión  a los laboratorios del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, en Brasil.
En ese contexto, la DGAC apuntó que se decidió enviar la segunda caja negra a la NTSB de EEUU debido a que esa organización aeronáutica cuenta con más recursos tecnológicos y, adicionalmente, porque el equipo fue fabricado en ese país. Las cajas negras tienen una resistencia para estar expuestas al fuego (1.100 grados centígrados) y hasta 10 horas a una temperatura de 250 grados centígrados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios