Detienen en Chile a choferes bolivianos que protestaban contra bloqueo en frontera

Los funcionarios de la Aduana de Chile cumplen un paro indefinido desde hace cinco días por un problema interno, que afecta directamente a los transportistas pesados de Bolivia que transitan con carga por esa zona fronteriza.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 11:59

El representante de los transportistas de El Alto, Christian Capuma, informó hoy que un grupo de choferes bolivianos fue detenido ayer por carabineros de Chile cuando protestaba contra el paro de actividades de funcionarios de la Aduana de ese país que afecta al comercio exterior de Bolivia y bloquea el paso de más de 1.500 camiones.

'Ayer a la una, dos de la tarde incendiaron una llanta, porque ya la desesperación de nuestros conductores está llegando a extremos, quemaron una llanta y los carabineros chilenos los detuvieron, no sabemos en este momento si nuestros compañeros están detenidos en Chungará o se los llevaron a Arica (...) o se los llevaron a Putre, que es el lugar más cercano donde podían arrestarlos', dijo en entrevista con radio Fides.

Los funcionarios de la Aduana de Chile cumplen un paro indefinido desde hace cinco días por un problema interno, que afecta directamente a los transportistas pesados de Bolivia que transitan con carga por esa zona fronteriza.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, el transporte de carga internacional del país registró, hasta la fecha, una pérdida económica de más de un millón y medio de dólares por el paro.

Capuma refirió que 'minuto a minuto' sus compañeros informan sobre su situación, que se torna dramática, ya que 'están coartando hasta de llevar alimentos'.

Finalmente indicó que esta madrugada una comisión de periodistas y choferes se trasladó a la zona para verificar qué es lo que sucede con los choferes.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios