Doble aguinaldo: Fracasa diálogo entre Gobierno y jubilados

Los jubilados ratificaron marcha desde la población de Konani hasta la ciudad de La Paz, este lunes. El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que los jubilados se cerraron ante cualquier alternativa ofrecida por el Gobierno.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 18:05

El diálogo entre el Gobierno y la Confederación de Jubilados de Bolivia sobre el doble aguinaldo fracasó hoy y dicho sector ratificó la marcha desde la población de Konani hasta la ciudad de La Paz que iniciará este lunes.

"Nosotros tenemos el camino trazado, tenemos el camino señalado, la marcha desde Conani y otras medidas más radicales, esto recién va a conmover a los ministros (para que nos otorguen el doble aguinaldo)”, manifestó a Erbol Irineo Rivero, principal ejecutivo de los jubilados.

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que los jubilados se cerraron ante cualquier alternativa ofrecida por el Gobierno, informó Erbol.

"Hemos querido hacer propuestas alternativas, se han cerrado los dirigentes de manera muy clara y creemos que están mal asesorados (…) Ni siquiera pudimos conversar de otros porcentajes, se cerraron rotundamente”, manifestó la autoridad.

Arce dijo que con esa actitud, de asumir medidas de presión, la dirigencia sólo pone en riesgo la integridad física y la salud de sus afiliados.

"Hemos tratado de evitar esta medida que han decido los compañeros de la Confederación, (…) asumir esta medida es poner en riesgo la vida de los compañeros, estaremos atentos para ver que puedan reflexionar, creemos que no se justifica semejante sacrificio para asumir una medida de bastante sufrimiento”, apuntó.

Página Siete Digital y Erbol

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios