Hidrocarburos

Aclaran que estudio sobre gas fue para reflejar déficit

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 22:43
Página Siete/ La Paz
El exministro de Hidrocarburos  Álvaro Ríos aclaró que el estudio presentado sobre el Diagnóstico del sector Hidrocarburífero en Bolivia fue reflejar  el déficit del gas boliviano que se presentará a partir de 2017 y no con fines políticos. 
"En octubre de este año presenté un diagnóstico del sector hidrocarburos de Bolivia enfocado en las actividades de exploración. Lo elaboré con mi equipo de trabajo a solicitud del Movimiento Sin Miedo (MSM), estudio que sin duda no pretende ser más que el resultado de un análisis técnico y no una sentencia a favor o en contra de nadie”, aclaró Ríos  en una nota de prensa.
En ese entonces  estimó que a partir del año 2017 en Bolivia el gas natural empezará a registrar déficit con relación a la demanda, en el caso de que no se encare la tarea exploratoria, y que además se necesita una nueva Ley de Hidrocarburos   y otorgar ciertos incentivos.
 "Estos estudios y diagnósticos, independientes y técnicos, los realizamos desde hace más de una década, con el equipo de trabajo que me acompaña, para diversas empresas, instituciones, gobiernos y organizaciones a nivel Latinoamérica”, insistió.
 El 18 de octubre, en contra parte el presidente de YPFB, Carlos Villegas, afirmó que las reservas de gas durarán hasta 2023.
  También indicó que la petrolera estatal invirtió  en exploración cada año, en promedio, 350 millones de dólares desde 2007 y aseguró que hasta 2025 se ejecutarán otros 16.000 millones de dólares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias