La Agencia Nacional de Hidrocarburos emite resolución

Actualizan precios de combustibles para extranjeros

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 22:41
Página Siete/ La Paz
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) actualizó ayer el precio de comercialización de la gasolina y el diésel para los vehículos con placa de circulación extranjera en territorio boliviano. La medida entró en vigencia desde la cero horas de ayer.
De acuerdo a la Resolución Administrativa ANH 315/2013, del 1 de noviembre, el precio de la gasolina especial internacional es 8,96 bolivianos por litro (Bs/Lt); mientras que del diésel oíl internacional es 9,36 Bs/Lt.
"La medida responde en aplicación del mecanismo de cálculo del precio internacional establecido en el decreto 298114, del 27 de noviembre de 2008”, informa la normativa publicada en medios escritos del país.
Además, aclara que se mantienen vigentes los precios de los demás productos derivados del petróleo fijados en las  normativas vigentes.
  El experto en hidrocarburos  Bernardo Prado  indicó que la medida de la  entidad estatal obedece a una actualización del precio del petróleo.
  "Los precios del petróleo también han bajado, eso explica la fijación actual para el precio de la gasolina, en el caso del precio del diésel si bien el aumento es mínimo, son por temas   logísticos. Estos precios son el reflejo de lo que debería costar en Bolivia”, dijo.
En el país la gasolina y el diésel están subvencionados porque cuesta a 3,74 bolivianos el litro  y 3,72, respectivamente.
  El Gobierno destinó para este año 1.060 millones de dólares para el subsidio de los carburantes, de los cuales prevé sólo gastar 800 millones de dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias