Genera 880 empleos directos

Delizia produce más de 400 mil helados por día y es la líder

La empresa paceña, que cumplió 25 años, prevé exportar helados al norte de Chile.
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 20:28

Página Siete/ La Paz
La producción de la fábrica de helados Delizia alcanza a 400 mil helados por día y actualmente se consolida  como la primera empresa en este rubro en el mercado nacional.
 El gerente de proyectos de Delizia, Horacio Vera Loza, destacó que "somos la empresa número uno en el país, porque es la empresa que mayor cantidad de helados  produce. Por ejemplo,  hace 25 años se producía más de 30.000 helados por día, ahora llegamos a 400 mil por día”.
 
La marca Delizia fue creada el 10 de octubre de 1988, al siguiente año la familia Vera Loza Lavadenz compró  dos máquinas italianas, una para la fabricación de helados  de crema con ingredientes italianos y  otra para hacer bolos. Tras 25 años de estar en el mercado nacional, el  30 de octubre celebró sus 25 años.
El gerente de proyectos también dijo que otro de los productos estrella  de Delizia es el jugo  Tampico, producto que actualmente se exporta hacia el norte de Chile en una cantidad de 320 mil litros por mes.
También se prevé exportar helados al país vecino, una meta que se prevé consolidar en 2014.
De acuerdo a los datos de la factoría, también envían 700 mil porciones diarias de desayuno escolar a las urbes del eje troncal del país y a la ciudad de Cobija.
Diariamente compra a los productores de leche 52.000 litros para la elaboración de yogurt y demanda siete millones anuales de naranja de los productores de Alto Beni y  Chapare para producir el jugo Tampico.

El presidente ejecutivo de Delizia, Felipe Vera Loza, dijo que esta empresa genera 880 empleos directos y más de 15.000 indirectos en todo el país y en los últimos cinco años se realizó una inversión de 100 millones de bolivianos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
2

Comentarios

Otras Noticias