Hasta septiembre

El número de cajeros automáticos sube a 1.713

Hasta septiembre de este año, el número de cajeros automáticos en el país aumentó a 1.713
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:27
Página Siete/ La Paz
Hasta septiembre de este año, el número de cajeros automáticos en el país aumentó a 1.713, pues en el  tercer trimestre se instalaron 161 nuevos puntos,  según  la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
El propósito es promover la bancarización en ciudades capitales e intermedias, señala un comunicado de prensa.
"Las entidades bancarias han estado realizando un esfuerzo significativo en la capitalización y consiguientes inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida tanto en ciudades capitales, intermedias, en zonas periurbanas”, indicó el  secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.
Hasta el 30 de septiembre de este año se registraron al menos 2.843 puntos de atención en el país, de los cuales 764 son sucursales y agencias, 1.713 cajeros automáticos, 192 cajas externas, 34 corresponsales no financieros, 18 financieros, 115 ventanillas de cobranza, cuatro agencias móviles y tres oficinas feriales.
De acuerdo con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la red de estos puntos bancarios atendió a 4.411.814 cuentahabientes y a 861.426 prestatarios. Los depósitos son  el 44% del PIB, es decir, 13% más con  respecto a la cifra de   diciembre de   2007.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios