Hasta septiembre

El número de cajeros automáticos sube a 1.713

Hasta septiembre de este año, el número de cajeros automáticos en el país aumentó a 1.713
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 00:27
Página Siete/ La Paz
Hasta septiembre de este año, el número de cajeros automáticos en el país aumentó a 1.713, pues en el  tercer trimestre se instalaron 161 nuevos puntos,  según  la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
El propósito es promover la bancarización en ciudades capitales e intermedias, señala un comunicado de prensa.
"Las entidades bancarias han estado realizando un esfuerzo significativo en la capitalización y consiguientes inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida tanto en ciudades capitales, intermedias, en zonas periurbanas”, indicó el  secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.
Hasta el 30 de septiembre de este año se registraron al menos 2.843 puntos de atención en el país, de los cuales 764 son sucursales y agencias, 1.713 cajeros automáticos, 192 cajas externas, 34 corresponsales no financieros, 18 financieros, 115 ventanillas de cobranza, cuatro agencias móviles y tres oficinas feriales.
De acuerdo con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la red de estos puntos bancarios atendió a 4.411.814 cuentahabientes y a 861.426 prestatarios. Los depósitos son  el 44% del PIB, es decir, 13% más con  respecto a la cifra de   diciembre de   2007.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias