Convenio con el TSE

Confirman elecciones en COTEL para el 15 de diciembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer las elecciones en la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) para el 15 de diciembre.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 21:17
Página Siete  / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer las elecciones en la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) para el 15 de diciembre. El proceso  requerirá un presupuesto de 1,4 millones de bolivianos.
La telefónica y el TSE firmaron un convenio para la administración, ejecución y supervisión de las elecciones para las máximas autoridades de los consejos de Administración y de Vigilancia de COTEL, reportó ABI.
La vocal Dina Chuquimia explicó que el TSE está delegando el acompañamiento, la administración y ejecución de las elecciones de COTEL al Tribunal Electoral  de La Paz, que tiene   jurisdicción en la urbe.
Chuquimia aclaró que los recursos económicos serán desembolsados en las cuentas del TSE y  cubrirán el despliegue logístico.
El organismo electoral prevé habilitar unas 150 mesas en La Paz y El Alto, para que los 120 mil socios puedan participar en la votación de la telefónica.
Con respecto al calendario electoral para las elecciones en la cooperativa, Chuquimia anunció que será presentado públicamente en las próximas 48 horas para que empiecen a correr los plazos para la presentación de candidatos y las fechas del inicio y cierre de las campañas que podrían llevar adelante los postulantes.  
Algunos requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes: ser socio de COTEL y no tener deudas pendientes; estas condiciones fueron fijadas por el Órgano Electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios