Evo dice que "algunos gobiernos" piden préstamos a Bolivia

"Quisiera comentarles algo secreto, como nuestras reservas internacionales están cerca a los 15.000 millones de dólares, algunos gobiernos me piden préstamo. Yo (digo) todavía no, tiene que seguir creciendo", dijo el presidente Morales.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 19:23

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "algunos gobiernos" le han pedido préstamos debido al nivel de las reservas internacionales netas de este país, que superan los 14.200 millones de dólares.

"Quisiera comentarles algo secreto, como nuestras reservas internacionales están cerca a los 15.000 millones de dólares, algunos gobiernos me piden préstamo. Yo (digo) todavía no, tiene que seguir creciendo", dijo Morales escuetamente en un acto en la región andina de Potosí, sin aclarar qué países pidieron los créditos.

El gobernante boliviano siempre destaca el crecimiento que han experimentado las reservas internacionales bolivianas desde que asumió la Presidencia en 2006, año en que cerraron en una cifra de 3.177 millones de dólares.

Hasta el 31 de octubre pasado, las reservas llegaron a 14.250 millones de dólares, equivalentes a más del 50 % del producto interior bruto (PIB) boliviano.

La semana pasada, el Gobierno de Morales aumentó de 5,5 a 6,6 % la previsión de crecimiento del PIB del país para este año y prevé que la inflación cerrará en un 7,5 %, por encima de la meta inicial del 4,8 %.

EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias