Panificación

Emapa venderá 2 millones de quintales de harina en 2014

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:07
Página Siete / La Paz
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que en 2014 tiene planificada la entrega de más de dos millones de quintales de harina de trigo a los panaderos.
El precio del quintal se mantendrá en 135 bolivianos, con el fin de sostener congelado el costo de la unidad de pan en 40 centavos, reportó la red ERBOL.
"Hace dos años  se entregaron 1,6 millones de sacos al sector panificador. En 2012 subió a 1,7 millones y a la fecha  hemos entregado 1,5 millones de sacos. Esperamos llegar a 1,9 millones hasta fin de año(…). La estimación para 2014 es superar los dos millones de quintales”, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.
El funcionario anticipó que la subvención de la harina está garantizada y que hasta septiembre de este año llegó a más de 242 millones de bolivianos.
 "Ya se ha hablado eso, se ha trabajado, es parte de la línea de trabajo del Gobierno, seguir trabajando con el grano de trigo”, apuntó.
Sin embargo, la autoridad no precisó  cuánto le costará al   Estado el subsidio de este insumo.
 "El dato lo vamos a tener el siguiente año (sobre la subvención de trigo). El Gobierno está trabajando  en este tema”, adelantó.
A fines de octubre, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que en el país se consumen 650 mil toneladas métricas  de harina y que se importaron 210 mil toneladas.
   Ante el incremento del precio del producto en los diferentes mercados del país, Emapa puso a la venta la arroba de harina  a  70 bolivianos. Con todo, hace poco se denunció que hay agio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias