Panificación

Emapa venderá 2 millones de quintales de harina en 2014

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:07
Página Siete / La Paz
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que en 2014 tiene planificada la entrega de más de dos millones de quintales de harina de trigo a los panaderos.
El precio del quintal se mantendrá en 135 bolivianos, con el fin de sostener congelado el costo de la unidad de pan en 40 centavos, reportó la red ERBOL.
"Hace dos años  se entregaron 1,6 millones de sacos al sector panificador. En 2012 subió a 1,7 millones y a la fecha  hemos entregado 1,5 millones de sacos. Esperamos llegar a 1,9 millones hasta fin de año(…). La estimación para 2014 es superar los dos millones de quintales”, informó el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.
El funcionario anticipó que la subvención de la harina está garantizada y que hasta septiembre de este año llegó a más de 242 millones de bolivianos.
 "Ya se ha hablado eso, se ha trabajado, es parte de la línea de trabajo del Gobierno, seguir trabajando con el grano de trigo”, apuntó.
Sin embargo, la autoridad no precisó  cuánto le costará al   Estado el subsidio de este insumo.
 "El dato lo vamos a tener el siguiente año (sobre la subvención de trigo). El Gobierno está trabajando  en este tema”, adelantó.
A fines de octubre, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que en el país se consumen 650 mil toneladas métricas  de harina y que se importaron 210 mil toneladas.
   Ante el incremento del precio del producto en los diferentes mercados del país, Emapa puso a la venta la arroba de harina  a  70 bolivianos. Con todo, hace poco se denunció que hay agio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias