Deuda tributaria

COTEL aún no da primera cuota para el plan de pagos

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) aún no pagó la primera cuota al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para acogerse a un plan de pagos que le permita cancelar una deuda impositiva que suma más de 112 millones de bolivianos.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 23:00
Página Siete/ La Paz
La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) aún no pagó la primera cuota al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  para acogerse a un  plan de pagos que le permita cancelar   una deuda impositiva que suma más de 112 millones de bolivianos.
A principios de octubre, el presidente del SIN, Érick Ariñez, afirmó que COTEL tiene la posibilidad de acogerse a un plan de pagos de hasta tres años.
En ese entonces también anticipó que cuando una entidad se acoge al plan de pagos es un procedimiento "bastante rígido” y advirtió que si en un determinado mes el contribuyente incumple esa programación, entonces se suspende y la renta  ejecuta la deuda.
 "COTEL tiene algunas deudas impositivas, para lo cual se hizo una liquidación previa;  lo que nos transmitieron es que se iban a acoger a un plan de pagos y para ese efecto tiene que constituir una garantía y  hacer un depósito de una cuota  inicial, lo que todavía no lo ha hecho y es la base”, explicó Ariñez.
Aunque no  precisó  cifras, añadió  que con el transcurso de los días  el monto que inicialmente era de 112 millones de bolivianos se incrementa, a causa de las multas e intereses.

A fines de agosto de este año, la telefónica  fue declarada en quiebra técnica por la interventora Nila Heredia. Sus deudas llegan a  700 millones de bolivianos, de los que 500 millones de bolivianos debe al  SIN por diferentes procesos y el resto  a la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias