ENEX 2013

Elaborarán un plan de desarrollo de exportaciones

martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:04
Página Siete  / La Paz
Con un llamado a transformar a Bolivia en un país productor con una visión exportadora, que genere empleo y mejore la vida de los bolivianos, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz anunció la realización del Encuentro de Exportadores de Bolivia (ENEX) 2013.
El evento permitirá trazar los lineamientos estratégicos para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (PNDEX). El encuentro tiene como lema "Producción, Exportación y Empleo” y es una iniciativa  de la  Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) y  la  CADEX; se realizará del 14 al 29 de noviembre.
La agenda, que  incluye encuestas y talleres, concluirá con un foro  en Santa Cruz  para promover una alianza público-privada e impulsar la inclusión del sector productivo exportador, con el fin de aumentar la producción, la industrialización y la productividad del país.
El encuentro del sector productivo de las exportaciones tiene por finalidad lograr una Bolivia exportadora, para que siga encaminándose a un mayor desarrollo económico y de inclusión social.
"La meta es que todos nos subamos al carro de las exportaciones, pues es la única forma de que los países progresen, se genere mayor competitividad y tener mayores y mejores fuentes de trabajo para la masa trabajadora que necesita calidad de empleo”, explicó el presidente de CADEX, Wilfredo Rojo.  
El foro busca la inclusión del sector productivo exportador en la Agenda Patriótica 2025, como pilar estratégico para aumentar la producción,  industrialización y productividad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios