ENEX 2013

Elaborarán un plan de desarrollo de exportaciones

martes, 05 de noviembre de 2013 · 21:04
Página Siete  / La Paz
Con un llamado a transformar a Bolivia en un país productor con una visión exportadora, que genere empleo y mejore la vida de los bolivianos, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz anunció la realización del Encuentro de Exportadores de Bolivia (ENEX) 2013.
El evento permitirá trazar los lineamientos estratégicos para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (PNDEX). El encuentro tiene como lema "Producción, Exportación y Empleo” y es una iniciativa  de la  Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) y  la  CADEX; se realizará del 14 al 29 de noviembre.
La agenda, que  incluye encuestas y talleres, concluirá con un foro  en Santa Cruz  para promover una alianza público-privada e impulsar la inclusión del sector productivo exportador, con el fin de aumentar la producción, la industrialización y la productividad del país.
El encuentro del sector productivo de las exportaciones tiene por finalidad lograr una Bolivia exportadora, para que siga encaminándose a un mayor desarrollo económico y de inclusión social.
"La meta es que todos nos subamos al carro de las exportaciones, pues es la única forma de que los países progresen, se genere mayor competitividad y tener mayores y mejores fuentes de trabajo para la masa trabajadora que necesita calidad de empleo”, explicó el presidente de CADEX, Wilfredo Rojo.  
El foro busca la inclusión del sector productivo exportador en la Agenda Patriótica 2025, como pilar estratégico para aumentar la producción,  industrialización y productividad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios