La entidad bancaria financiará al sector productivo

CAF otorga $us 20 millones al BNB

martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:06
Página Siete  / La Paz
El representante de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas, y el vicepresidente del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Pablo Bedoya, suscribieron un contrato de crédito por 20 millones de dólares
El monto se destinará al fortalecimiento del patrimonio de la entidad bancaria, que así apoyará  al financiamiento del sector productivo de todo el país.
"El propósito de esta operación es apoyar el fortalecimiento del sistema bancario boliviano. CAF actúa como banca de segundo piso, otorgando líneas de crédito a instituciones financieras de desarrollo, a la banca comercial privada o empresas calificadas de diversos sectores productivos, a fin de que éstas luego ofrezcan financiamiento a sectores específicos de gran aporte al país”, explicó Uquillas.
Bedoya explicó que el crédito está destinado exclusivamente a fortalecer la posición patrimonial del BNB e incrementar su cartera de créditos. "Este préstamo va a ayudar a que el banco siga creciendo, llegue a más regiones, personas y sectores productivos”, sostuvo.
Uno de los objetivos es llegar con servicios a Pando.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios