La entidad bancaria financiará al sector productivo

CAF otorga $us 20 millones al BNB

martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:06
Página Siete  / La Paz
El representante de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Emilio Uquillas, y el vicepresidente del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Pablo Bedoya, suscribieron un contrato de crédito por 20 millones de dólares
El monto se destinará al fortalecimiento del patrimonio de la entidad bancaria, que así apoyará  al financiamiento del sector productivo de todo el país.
"El propósito de esta operación es apoyar el fortalecimiento del sistema bancario boliviano. CAF actúa como banca de segundo piso, otorgando líneas de crédito a instituciones financieras de desarrollo, a la banca comercial privada o empresas calificadas de diversos sectores productivos, a fin de que éstas luego ofrezcan financiamiento a sectores específicos de gran aporte al país”, explicó Uquillas.
Bedoya explicó que el crédito está destinado exclusivamente a fortalecer la posición patrimonial del BNB e incrementar su cartera de créditos. "Este préstamo va a ayudar a que el banco siga creciendo, llegue a más regiones, personas y sectores productivos”, sostuvo.
Uno de los objetivos es llegar con servicios a Pando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios