Taller para especialistas

Petroleras debatirán sobre gas y shale gas

martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:02
Página Siete  / La Paz
Técnicos de empresas petroleras debatirán sobre gas natural y también sobre gas de esquisto (shale gas, en inglés) en el taller "Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, que organizan YPFB y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).
"El taller de recursos gasíferos convencionales y no convencionales sin lugar a dudas ha superado las expectativas y se convierte en el evento técnico más importante de este año”, destacó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, Carlos Sánchez.
En el encuentro, que se realizará este jueves y viernes  en Santa Cruz, participarán  técnicos de las petroleras Pemex, Petrotrin, Ecopetrol, Hocol, Pluspetrol y de las filiales de Repsol en Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y Bolivia, además de especialistas de las compañías que operan en el país como Total, BG Bolivia, Petrobras y Pluspetrol, junto a los de YPFB y sus sucursales, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
 Otros de los temas que se abordarán es la aplicación de nuevas técnicas en la caracterización y modelaje dinámico de reservorios de gas y de resultados de la instrumentación de sistemas de completamiento inteligente.
 También se debatirá sobre los avances en el uso de nuevos materiales para instalaciones de producción HT-HP (alta temperatura y altas presiones). Asimismo, motivados por la tendencia mundial, se tendrá un espacio para debatir temas específicos de la exploración y explotación de gas no convencional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios