Taller para especialistas

Petroleras debatirán sobre gas y shale gas

martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:02
Página Siete  / La Paz
Técnicos de empresas petroleras debatirán sobre gas natural y también sobre gas de esquisto (shale gas, en inglés) en el taller "Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, que organizan YPFB y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).
"El taller de recursos gasíferos convencionales y no convencionales sin lugar a dudas ha superado las expectativas y se convierte en el evento técnico más importante de este año”, destacó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, Carlos Sánchez.
En el encuentro, que se realizará este jueves y viernes  en Santa Cruz, participarán  técnicos de las petroleras Pemex, Petrotrin, Ecopetrol, Hocol, Pluspetrol y de las filiales de Repsol en Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y Bolivia, además de especialistas de las compañías que operan en el país como Total, BG Bolivia, Petrobras y Pluspetrol, junto a los de YPFB y sus sucursales, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
 Otros de los temas que se abordarán es la aplicación de nuevas técnicas en la caracterización y modelaje dinámico de reservorios de gas y de resultados de la instrumentación de sistemas de completamiento inteligente.
 También se debatirá sobre los avances en el uso de nuevos materiales para instalaciones de producción HT-HP (alta temperatura y altas presiones). Asimismo, motivados por la tendencia mundial, se tendrá un espacio para debatir temas específicos de la exploración y explotación de gas no convencional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias