Taller para especialistas

Petroleras debatirán sobre gas y shale gas

martes, 05 de noviembre de 2013 · 21:02
Página Siete  / La Paz
Técnicos de empresas petroleras debatirán sobre gas natural y también sobre gas de esquisto (shale gas, en inglés) en el taller "Recursos gasíferos convencionales y no convencionales”, que organizan YPFB y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL).
"El taller de recursos gasíferos convencionales y no convencionales sin lugar a dudas ha superado las expectativas y se convierte en el evento técnico más importante de este año”, destacó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, Carlos Sánchez.
En el encuentro, que se realizará este jueves y viernes  en Santa Cruz, participarán  técnicos de las petroleras Pemex, Petrotrin, Ecopetrol, Hocol, Pluspetrol y de las filiales de Repsol en Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y Bolivia, además de especialistas de las compañías que operan en el país como Total, BG Bolivia, Petrobras y Pluspetrol, junto a los de YPFB y sus sucursales, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
 Otros de los temas que se abordarán es la aplicación de nuevas técnicas en la caracterización y modelaje dinámico de reservorios de gas y de resultados de la instrumentación de sistemas de completamiento inteligente.
 También se debatirá sobre los avances en el uso de nuevos materiales para instalaciones de producción HT-HP (alta temperatura y altas presiones). Asimismo, motivados por la tendencia mundial, se tendrá un espacio para debatir temas específicos de la exploración y explotación de gas no convencional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias