Argentina Pluspetrol prevé invertir 160 millones de dólares en Bolivia

El gerente de Exploración de Pluspetrol Bolivia, Gustavo Vergani, dijo que Pluspetrol conversa con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para acceder a algunas áreas de la zona subandina sur de Bolivia con la intención de aumentar las reservas y la producción de gas natural, según un comunicado de YPFB.
jueves, 07 de noviembre de 2013 · 19:05

La petrolera argentina Pluspetrol prevé invertir en 2014 unos 160 millones de dólares en la perforación de nuevos pozos y sísmica para buscar hidrocarburos en el este de Bolivia, informó hoy la compañía estatal boliviana YPFB.

El gerente de Exploración de Pluspetrol Bolivia, Gustavo Vergani, habló de los proyectos de inversión en el foro "Recursos Gasíferos convencionales y no convencionales" de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz (este).

Vergani dijo que Pluspetrol conversa con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para acceder a algunas áreas de la zona subandina sur de Bolivia con la intención de aumentar las reservas y la producción de gas natural, según un comunicado de YPFB.

En la actualidad, la firma argentina produce 2,5 millones de pies cúbicos de gas trabajando en los campos Tacobo, Tajibo y Curiche.

YPFB está impulsado la inversión extranjera para buscar más gas debido a que las reservas del energético actuales durarán diez años al ritmo actual de consumo, aunque analistas independientes creen que ese período es sólo de cuatro años.

Bolivia exporta en la actualidad 30 millones de metros cúbicos diarios de gas a Brasil y la mitad de ese volumen al mercado de Argentina.

EFE

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias